Los formenterenses pueden contribuir desde ayer al reciclaje de ropa usada en vez de tirarla directamente a la basura gracias a la instalación en los principales pueblos de la isla de cinco contenedores destinados a este fin.

Uno de ellos está ubicado en la avenida de Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran (a la altura de la actual escuela). El resto se sitúan en la Savina, en la calle Polígono de la Marina junto a la torre des Triturador; en Sant Francesc, en el aparcamiento de sa Senieta; en es Cap de Barbaria, junto a la pista de fútbol sala, y en la Mola, en la zona escolar.

Esta iniciativa responde a un convenio de colaboración firmado entre el Consell y Cáritas Diocesana para los próximos cuatro años. El objetivo es «implantar un sistema de recogida selectiva de la fracción textil en Formentera a fin de facilitar al ciudadano esta posibilidad de reciclaje», explicó Aguilera. La recogida la realizarán Formenterers Solidaris y Cáritas, que enviará un transporte semanal. La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, el director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí, y su delegado episcopal, Miquel Ángel Riera, presentaron los nuevos contenedores.