La consellera y portavoz del grupo socialista en el Consell de Formentera, Ana Juan, ha anunciado esta mañana que presenta su precandidatura para encabezar la lista del PSOE al Consell de Formentera, teniendo en cuenta el proceso de primarias que tiene abierta esta formación y que concluye mañana por la mañana.

En caso de que se presente otra opción se iniciará la recogida de avales por lo que no se conocería el candidato hasta la primera semana de febrero. Si, por el contrario, no se presenta ninguna otra candidatura, la asamblea de los militantes socialistas proclamaría a Ana Juan, como candidata al Consell el 25 o 26 de enero.

La consellera socialista optó por la fórmula de compartir un café con los medios de comunicación para dar a conocer su decisión: "El partido socialista está inmerso en un proceso de primarias y he presentado mi precandidatura dentro del plazo que acaba mañana", dijo escuetamente.

También aseguró que desconocía si había otra candidatura: "Lo desconozco y cualquier militante lo puede hacer, el proceso finaliza mañana".

Ana Juan ha considerado, para dar este paso, "que es el momento idóneo, llevó casi cuatro años siendo consellera de la oposición y por responsabilidad con mi partido y compromiso con el pueblo de Formentera, creo que es el momento de presentarme". Añadió que tras ese tiempo en la oposición se siente "preparada, ilusionada y emocionada de trabajar para Formentera".

Sobre la composición de la lista que encabecerá señaló que "ahora no es el momento de hablar de esto, cuando la asamblea decida será el momento", de ampliar esta información.