El Consell de Formentera, a través de la consellería de Bienestar Social, ha puesto en marcha dos grupos de apoyo familiar, uno de dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años, y otro dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 6 y 12 años. Los grupos son abiertos, no hace falta inscripción previa, y tienen carácter gratuito.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado la consellera del ramo, Vanessa Parellada, “es la de formar familias en el fortalecimiento de habilidades parentales, con objeto de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas y apoyar en su tarea”.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Casal d'Entitats. El grupo de apoyo 1 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años) se realizará el primer jueves de cada mes, y la primera sesión será este jueves 10 de enero de 18 a 20 horas. El grupo de apoyo familiar 2 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 6 y 12 años) se realizará el último jueves de cada mes, y la primera sesión será el 24 de enero de 18 a 20 horas.

El grupo de apoyo tendrá un doble vertiente. Según ha destacado Vanessa Parellada, “por una parte, se acompañará los padres en la crianza de los hijos para apoyarlos y orientarlos, y por la otra se les proporcionará herramientas para evitar que una incipiente problemática vaya a más”. Así, se trabajará la resolución de conflictos de acuerdo con los valores democráticos y el fortalecimiento de las habilidades sociales con los menores.

El Grupo de apoyo familiar será conducido por la educadora social del área de Bienestar Social y puntualmente contará con la colaboración de profesionales especializados en diferentes temáticas.