Cáritas Diocesana y el Consell de Formentera han instalado cinco nuevos contenedores de recogida de ropa en distintas zonas de la Isla.

Estos elementos se han repartido por Sant Ferran, Sant Francesc o Es Cap de Barbaria, y la iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades por un periodo de cuatro años.

Desde el Consell han explicado que el objetivo es "implantar un sistema de recogida selectiva de la fracción textil en el municipio de Formentera para facilitar al ciudadano esta posibilidad de reciclaje".

El Consell ha llevado a cabo la instalación y traslado de los contenedores y Cáritas se encargará del mantenimiento y de la recogida de las prendas donadas.

Desde la ONG han explicado que la ropa se destinará a las necesidades sociales de Formentera y los excedentes se llevarán a Ibiza, donde las prendas se venderán en las tiendas de Cáritas o se enviarán a proyectos internacionales.

Asimismo, han afirmado que la ropa que se deposite en los contenedores deberá ir en una bolsa. "Este nuevo servicio permitirá obtener unos beneficios ambientales porque habrá una mayor reutilización de los tejidos en Formentera", han añadido.