La Fiscalía ha analizado el contenido de la querella interpuesta a instancias del delegado de UGT, José Ramón Mateos, contra el Consell de Formentera por un presunto delito contra la libertad sindical, y considera que «interesa la desestimación del recurso interpuesto, al no apreciar vulneración alguna de los derechos fundamentales».

El ministerio público ha remitido sus conclusiones al juzgado que se hace cargo del caso, en las que precisa que «no aprecia ni siquiera indicios» de que el Consell de Formentera quisiera impedir la labor sindical del demandante, que «se desarrollaba con normalidad», según la Fiscalía.

La denuncia se conoció el pasado 5 de noviembre y aunque en principio era el sindicato UGT el que interponía el recurso, finalmente la demanda por esta supuesta vulneración de derechos no la ha presentado esta organización sino, a título particular, José Ramón Mateos.

A la vista de este documento, los responsables jurídicos de la institución mantienen una posición prudente ya que la decisión de la Fiscalía no implica la resolución del caso, que dependerá del juicio, previsto para el próximo mes de octubre.