El próximo lunes está previsto que se inicien las obras de reforma de la avenida de Joan Castelló i Guasch, de Sant Ferran, desde el cruce de la calle Guillem de Montgrí (bar Verdera) hasta la rotonda de acceso a la localidad. La inversión, del Consell, asciende a 1.858.000 euros.

Los trabajos comenzarán con la delimitación del perímetro de la zona de obras y seguirán en la acera norte del tramo comprendido entre las calles Guillem de Montgrí y Valencia. En esta parte se eliminará el aparcamiento hasta que finalice la actuación en este tramo. Mientras tanto, según aseguró el Consell, los establecimientos comerciales afectados tendrán «garantizado un acceso para peatones» para que durante las obras puedan seguir abiertos.

La planificación prevé mantener la circulación de vehículos en ambos sentidos, por lo que en principio, los dos carriles de la carretera PM-820, de la Savina a la Mola, se mantendrán abiertos durante la ejecución de las obras. No obstante, no se descarta que durante el desarrollo de las mismas quede inhabilitado, de forma temporal, uno de los dos carriles.

La reforma contempla cambio de pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de aceras, regulación de aparcamiento, soterramiento de los servicios de agua y alcantarillado, luz y telefonía y el embellecimiento de la calle. Las obras son del mismo estilo que las ejecutadas el pasado invierno en las calles Guillem de Montgrí y Valencia. El proyecto prevé la creación de un carril bici segregado en toda la travesía, así como la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases entre este invierno y el próximo, cuando se ejecutará la reforma desde el cruce con la calle Guillem de Montgrí hasta la calle Tarragona (escuela).