La Fiscalía de Baleares ha pedido que se desestime la demanda por vulneración de derechos fundamentales interpuesta recientemente por el delegado del sindicato UGT, José Ramón Mateos, contra el Consell de Formentera.

Según ha informado la institución insular, el Ministerio Fiscal, tras analizar el contenido de la demanda, ha considerado que "interesa la desestimación del recurso interpuesto al no apreciarse vulneración alguna de los derechos fundamentales".

La fiscal añade en el escrito que ha enviado al Juzgado encargado del caso que "no aprecia ni ve indicios" de que el Consell quisiera impedir la labor sindical del demandante que, según la Fiscalía, "se desarrollaba con normalidad".

La actuación se refiere a una denuncia que el sindicato UGT difundió el pasado noviembre, aunque finalmente la demanda por una supuesta vulneración de derechos fundamentales no fue presentada por el sindicato, sino por un particular.

A la vista del documento, los responsables jurídicos del Consell mantienen una posición "prudente" ya que el posicionamiento de Fiscalía no implica la resolución del caso, que dependerá de un próximo juicio.

Los técnicos y juristas del Consell han valorado "positivamente" que el Fiscal entienda que las actuaciones de la institución, lejos de buscar conflictos, se han llevado a cabo respetando la legalidad vigente.