Los bomberos de Formentera participaron en 2018 en un total de 183 servicios, de los cuales 25 eran incendios, según ha informado el Consell Insular. Los efectivos participaron además en 14 salvamentos, 26 falsas alarmas, 50 asistencias técnicas y 68 actuaciones preventivas.

En 2017, ha recordado la institución, realizaron 191 servicios, sofocando 56 incendios y participando en 20 rescates, entre otras acciones.

El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, ha destacado que el número de incendios se redujo a más de la mitad en 2018 y así, "se han podido aumentar los servicios preventivos para realizar labores como fajas de prevención de incendios forestales en La Mola, así como rutas de vigilancia forestal móviles, en zonas de elevado riesgo".

El pasado año, se registraron cuatro incendios que afectaron a 70 metros cuadrados, mientras que en 2017 se quemaron cerca de 30 hectáreas de vegetación en tres incendios registrados en Cala Saona.

El Consell ha destacado también que este año Autoridad Portuaria ha cedido un camión autobomba urbano para seis bomberos y con capacidad para 1.800 litros de agua. Actualmente, el parque móvil está formado por dos vehículos de intervención rápida, una bomba rural pesada y una urbana ligera.

El curso básico de bombero colaborador en Formentera ya ha finalizado y en él han participado 13 aspirantes, según ha informado el Consell Insular.

La formación, adaptada al tipo de servicios que se prestan en la Isla, se ha realizado entre los días 10 y 22 de diciembre y ha contado con la participación de los 13 aspirantes que han entrado a formar parte de la bolsa de trabajo. De ellos, dos han sido contratados puesto que ya ejercían como bomberos en la Isla.

Según ha recordado el Consell, actualmente el cuerpo está compuesto por siete trabajadores, cinco bomberos a tiempo completo y dos en régimen de disponibilidad.