La Asociación de Padres y Madres del Colegio de Infantil y Primaria de Sant Ferran, en Formentera, han convocado este sábado una manifestación para exigir la "inmediata" construcción del nuevo colegio.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de la iglesia de Sant Ferran bajo el lema 'La idea hace años que la tenemos clara. Nos falta la escuela'.

En un comunicado, la Apima ha recordado que desde hace años sufren problemas de falta de espacio, contando en la actualidad con 338 alumnos y 7 aulas prefabricadas.

El próximo curso, han avanzado, la situación se agravará, por lo que deberá reducirse "significativamente" el espacio del patio.

El proyecto, ha recordado la Apima, también permitirá el traslado de la escoleta del Camí Vell a la nueva ubicación, ampliándose las instalaciones actuales.

La marcha del sábado transcurrirá por los terrenos donde se construirá la nueva escuela y acabará en el centro actual.

La entidad ha agradecido de antemano el apoyo de otras asociaciones de padres y madres de Formentera, animando a todos a participar ya que la reclamación es una mejora "no sólo para los alumnos del CEIP, sino para todo el pueblo de Formentera".