Los bomberos de Formentera, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Portuaria y Protección Civil, realizaron ayer en un simulacro de incendio de un camión de abastecimiento de combustible cerca de la gasolinera del puerto de la Savina.

Este tipo de ejercicios se suele efectuar una vez al año y forma parte del Plan de Seguridad interior del puerto de la Savina. Su objetivo es evaluar la respuesta de los cuerpos de emergencias en casos de accidentes por fuego y contaminación marítima en la zona portuaria.

La simulación de ayer consistió en un incidente relacionado con la descarga de un camión cisterna de gasolina al que se le había roto la manguera, produciéndose una fuga y posterior incendio. La actuación consistió en controlar la fuga y proceder a la extinción del fuego. Al mismo tiempo fue asegurada la zona afectada para evitar la propagación de las llamas a otras instalaciones.

El conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, quiso poner de manifiesto «la colaboración entre la Autoridad Portuaria y los diferentes cuerpos de seguridad y prevención del Consell cuando se produce una emergencia». Destacó también la puesta en funcionamiento del nuevo camión de bomberos, cedido recientemente por la APB al Consell, que definió como «una herramienta de gran utilidad a la hora de prevenir y sofocar mejor las incidencias que se puedan producir en el puerto de la Savina y al resto de la isla».En total, en el simulacro, que se inició a las 10 de la mañana y se ha dado por terminado a las 10.45 aproximadamente, han participado cuatro bomberos con dos vehículos pesados, seis voluntarios de protección civil con dos vehículos, cuatro agentes de la policía local y dos de la policía portuaria.