El 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia a raíz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños (CDN). Para conmemorar esta efeméride, el Consell de Formentera, que cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia desde 2014 (que ha renovado este año por cuatro años más), ha programado una serie de actos durante este mes.

El objetivo, según explicó la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, es «sensibilizar y empoderar a las familias para garantizar los derechos de niñas y niños». Para ello se ha previsto el taller 'Familias en red' organizado por la asociación Ferya (Familias en red y activas) y la charla 'Jugar en línea' a cargo de IB-Jove.

Otro aspecto en el que quiere incidir el Consell con estos actos es en normalizar la diversidad, tanto funcional como de identidad de género. Así, una de las actividades deportivas pretende sensibilizar respecto al deporte inclusivo. Las escuelas y las familias, recuerda la institución, son claves para concienciar sobre la protección del medio ambiente, por lo que este mes está prevista la participación de alumnos en el proyecto 'Plàstic Zero'. Además, el Casal de Joves ha programado actividades extraordinarias de ocio para los más jóvenes.