El Consell de Formentera promociona en la World Travel Market de Londres su patrimonio cultural y es la única isla balear que participa en el Global European Market.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, junto a otros responsables turísticos participan en la feria, en la que Formentera comparte espacio con el resto de Baleares en un mismo stand.

Formentera presentará su nuevo catálogo de patrimonio cultural, con la riqueza que éste representa gracias a la huella de civilizaciones que han poblado la Isla a lo largo de la historia.

Así, se darán a conocer las rutas verdes que permiten conocer parte del patrimonio cultural e histórico de Formentera.

Por otra parte, es la única isla de Baleares que participa en el Global European Market, unas jornadas con citas de 12 minutos que han permitido al Consell mantener unas 30 reuniones para intercambiar propuestas con empresas relacionadas con el mercado británico, así como con el hindú o americano.

El gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha destacado que son citas "muy profesionales" de las que se espera que se vaya materializando el interés de los representantes en venir a conocer Formentera para después comercializarla como destino turístico en sus respectivos mercados.

Reuniones para planificar 2019

Además, en la WTM se celebrarán reuniones con agencias de viajes y agencias de comunicación británicas, así como holandesas y americanas para planificar el año 2019 y la estrategia a seguir. También habrá encuentros con portales online y compañías aéreas.