Esta mañana la biblioteca Marià Villangómez, de Formentera, ha amanecido con todas sus cristaleras rotas por piedras de grandes dimensiones, según informa el Consell. Todo indica que es fruto de un acto vandálico realizado por menores de edad.

También se han lanzado huevos contra la puerta de acceso a este equipamiento que es la misma que la de la Escuela de Música.

Además han aparecido pintadas, sin sentido, con nombres y dibujos obscenos en la rampa de acceso de la ´escoleta´sa Miranda.

La brigada de mantenimiento ha barrido y una empresa externa han tapado con chapa marina las ventanas para asegurar el recinto mientras se cambian todos los cristales.

Debido a este acto vandálico, el servicio de Telecentro se suspende esta tarde y también queda sin poder usare el sector más cercano a las ventanas de la Biblioteca.

El Consell ha avisado a la Policía Local que ha abierto una investigación a través del Policía Tutor, ya que se sospecha que los autores podrían ser jóvenes menores de edad en edad de escolarización. En la nota el Consell señala que "nos queda una profunda decepción ya que probablemente se trata de jóvenes en edad de formación". Además de avisar a la Policía, el Consell anuncia que próximamente se tomarán más medidas para prevenir y evitar este tipo de acciones vandálicas.