Ya ha comenzado la retirada del Mo'ndo', que seguía hundido en es Caló de s'Oli. A pesar del requerimiento oficial de tres días que trasladó el pasado 20 de septiembre la Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera al propietario de la embarcación 'Mo'ndo', que naufragó el pasado 3 de septiembre en el islote de sa Torreta, en s'Espalmador, este barco de casi 11 metros de eslora seguía abandonado en es Caló de s'Oli.

Los restos se encuentran sobre una pradera de posidonia, en la zona de máxima protección del Parque Natural de ses Salines.

La embarcación fue trasladada a este lugar por Salvamento Marítimo nada más producirse el accidente, en el que resultaron heridas graves dos de las personas que viajaban a bordo.

El barco permanece desde entonces en esa zona de Formentera. Aunque en los primeros días tuvo una baliza luminosa para señalar su posición, esta dejó de funcionar y actualmente sigue asomando por encima del agua un metro y medio de la proa del casco.

Los vecinos y navegantes locales no daban crédito a lo que está ocurriendo con esta embarcación, ya que en su actual situación, sin ningún tipo de señalización, representa un serio peligro para la navegación. El capitán marítimo recordó que es obligación de la propiedad del barco sacarlo de la zona donde se encuentra. Sin embargo, hace ya casi un mes que la embarcación permanece en el mismo punto sin que nadie se haga cargo de la misma.