Un turista alemán de 54 años falleció la pasada noche del domingo en Formentera tras precipitarse desde el primer piso del apartamento que ocupaba en el complejo hotelero del Club Maryland, situado cerca de la playa de Migjorn.

Esta instalación está compuesta por pequeños grupos de apartamentos adosados que se dividen en planta baja y planta piso. En este nivel hay un balcón que es desde donde cayó el hombre, al que acompañaba su pareja.

El suceso tuvo lugar a las 23.55 horas del domingo cuando, por causas que todavía se desconocen, el varón se precipitó desde la referida altura, lo que le provocó la muerte instantánea.

Los primeros en intervenir y llamar al servicio de urgencias del 061 fueron trabajadores del complejo hotelero, que realizaron maniobras de reanimación básica a la víctima, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Pocos minutos después llegó una ambulancia del 061 que también llevó a cabo maniobras de reanimación avanzada, pero finalmente los facultativos no pudieron hacer nada más que certificar la muerte del hombre. La Guardia Civil investiga las circunstancias que han rodeado esta muerte.

El suceso se ha llevado con la máxima discreción, y, salvo el personal del hotel, los numerosos vistantes que se alojan en sus instalaciones apenas fueron informados de lo ocurrido.

Esta es la segunda persona que se precipita de un balcón esta temporada en Formentera. El primero fue el 20 de julio pasado, cuando un turista italiano de 23 años se cayó al vacío desde un segundo piso de unos seis metros, de los Apartamentos Gastaví, en es Pujols. En este caso el joven sufrió politraumatismos y fue evacuado al Hospital Can Misses, donde las pruebas realizadas rebajaron el diagnóstico sobre la gravedad inicial de sus heridas.