La conselleria de Turismo de Formentera ha lanzado la campaña promocional 'Descubre Formentera en octubre', en la que los turistas que decidan visitar la isla durante ese mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.

En esta nueva edición destaca entre los días 12 al 14 octubre la celebración del 'Formentera Zen', un evento dedicado a la salud, el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional. Además ese mes permite el silencio y la calma suficientes como para ejercitarse en disciplinas como el yoga, el 'pilates' o el mindfulness, explica el Consell en una nota.

También está prevista la celebración de un Forum sobre la posidonia que tendrá lugar el 19 de octubre, donde se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente, y en el que participarán biólogos y ONGs. El proyecto de apadrinamiento seguirá en marcha hasta mayo de 2019. en la página web www.saveposidoniaproject.org . También está programada 'La volta a peu', entre los días 11 y 14, y la vuelta cicloturista, entre el 26 y 28 de octubre. La trigésimo séptima Vuelta en Windsurf será el día 16 de octubre.