Un motorista atropelló a un peatón el domingo por la noche en la rotonda situada junto al Hospital de Formentera, informaron ayer fuentes médicas.

Ambos resultaron heridos de gravedad. El motorista, un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

En un principio quedó ingresado en el Hospital de Formentera, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Está ingresado en este centro médico y su estado es crítico.

Por su parte, el peatón, un hombre de 56 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, sufrió politraumatismos y se encuentra hospitalizado en el centro médico de la pitiusa menor. Los agentes del equipo de Atestados de Guardia Civil de Tráfico de Ibiza y Formentera investigan los pormenores del accidente de tráfico, cuya causa se desconoce.

Siete fallecidos en 2018

Hasta la fecha, en 2018 han fallecido siete personas en accidentes de tráfico en las carreteras de las Pitiüses. Cinco de ellos eran motoristas. El último de los accidentes mortales se produjo el pasado 26 de junio en el barrio de Can Cantó, en el municipio de Ibiza.