El Consell de Formentera reconoció ayer las deficiencias denunciadas por el PSOE en relación al tiempo de espera en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), aunque la situación, aseguraron en una nota de prensa, se resolverá en próximos días con la toma de posesión de nuevos auxiliares administrativos.

En el mismo comunicado, la institución insular pide disculpas a los ciudadanos y explica que, en agosto, durante las primeras horas de la mañana la espera puede llegar a ser de una hora.

El Consell de Formentera recuerda que inició en junio un proceso selectivo para cubrir necesidades de provisión temporal. En total, 51 personas se inscribieron, de las que 17 han participado en las pruebas.

La «paciencia» de los ciudadanos

La lista definitiva de los aprobados se publicará el 6 de agosto. El Consell agradece la «paciencia y comprensión» de los ciudadanos así como la «profesionalidad» del personal de la Oficina de Atención al Ciudadano.

En cuanto a la versión telemática de la OAC, la Oficina Virtual en los últimos 30 días no ha registrado ninguna incidencia, detalla el equipo de gobierno en la misma nota.