El joven italiano de 23 años, precipitado este viernes desde un segundo piso en Formentera, ha recibido el alta, según informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El suceso ha tenido lugar a las 5.50 horas de este jueves en los Apartamentos Gastaví, en la calle de s'Espalmador de Es Pujols, según el 061. La vícitma presentaba politraumatismos, concretamente una lesión maxilofacial y fracturas óseas múltiples.

El paciente se encontraba "consciente y estable" tras el accidente. Los servicios de emergencias lo llevaron en un primer momento al hospital de Formentera, pero a las 9 horas, un helicóptero lo trasladó a Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó de que, tras "tras activar el código Trauma en el que participan los servicios de UCI, Traumatología, Urgencias y Cirugía y realizarle las pruebas diagnósticas oportunas", concluyeron que el paciente italiano de 23 años no presentaba lesiones de gravedad, por lo que quedó en observación durante unas horas en el servicio de Urgencias.

Se trata del primer precipitado de la temporada en Formentera pero el cuarto de los últimos diez días en las Pitiusas.

Ayer mismo un joven político londinense de 23 años se precipitaba también de un segundo piso de un balcón de un bloque de apartamentos en Platja d'en Bossa y se encuentra en estado crítico.