El conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, ha explicado que en los tres últimos años, 1.096 personas han mejorado sus condiciones laborales en Formentera gracias a la aplicación del Plan de Lucha contra la precariedad en el trabajo, a pesar de que "la tasa de temporalidad esconde una precariedad importante y este tiene que ser el eje principal de actuación del plan cara a corregir la situación".

El conseller, junto con la consellera insular de Comercio, Alejandra Ferrer, y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, ha presentado esta tarde en Formentera el Plan de Lucha contra la precariedad en el trabajo de este 2018.

Negueruela ha anunciado que la cuarta campaña del plan de lucha contra la precariedad laboral cuenta con dos inspectores en Formentera. Estos dos inspectores, que iniciaron su trabajo el pasado 1 de julio, se estarán de manera permanente a la isla hasta finales de agosto y realizarán alrededor de 80 actuaciones.

Por su parte, la consellera de comercio, Alejandra Ferrer, ha valorado positivamente los resultados de las campañas precedentes, "que han evitado la competencia desleal que ha habido durando los últimos años entre las empresas y han permitido garantizar los derechos de los trabajadores y luchar contra la precariedad laboral".

Ferrer ha recordado la participación del Consell de Formentera, colaborando para encontrar alojamiento para los inspectores a la isla, ha permitido ampliar su horario de actuación, una medida necesaria teniendo en cuenta que "son muchos los negocios que abren a partir de las ocho de la tarde, y la manera de hacer inspecciones que había antes, donde el inspector llegaba a las diez de la mañana y se marchaba a las seis de la tarde, dejaba fuera de control un gran porcentaje de negocios de la isla que sólo abren en horario nocturno", ha declarado la consellera.