Un motorista de 24 años de edad y nacionalidad cubana falleció anoche en un accidente de tráfico en Formentera.

El suceso se produjo a las 22,38 horas en el kilómetro 9 de la carretera de La Mola, un lugar en el que se producen muchos accidentes.

Según las investigaciones de los agentes del equipo de atestados de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza y Formentera, el joven motorista conducía un ciclomotor e invadió el carril contrario.

Por este motivo, el ciclomotor, marca Peugeot, chocó de forma frontolateral contra un turismo Mitsubishi conducido por un hombre de 60 años, que resultó ileso.

Una UVI móvil se trasladó hasta el lugar y se encontraron con el herido en parada cardiorrespiratoria. El 061 informó de que el personal médico realizó maniobras de reanimación, pero no tuvieron éxito.

El joven cuanta con residencia en España y estaba Formentera para trabajar durante los meses de temporada.

Se trata de la sexta víctima mortal de este año en las carreteras de Ibiza y Formentera, el cuarto motorista.

El pasado 1 de mayo un hombre de 30 años y nacionalidad española falleció de madrugada tras chocar su motocicleta contra un taxi en la carretera que une Ibiza con Santa Eulària, la EI-200.

El prinmer accidente mortal del año se produjo el 22 de enero con la muerte de otro motorista de 30 años. En este accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo, ya que, al parecer, se trató de una caída fortuita cuando se encontraba en la salida del pueblo en dirección a Vila.

Tan sólo cuatro días más tarde, el 26 de enero, una colisión fronto-lateral entre dos vehículos en el kilómetro 8,900 en la carretera de Cala Llonga (EI-100), después de la urbanización de Roca Llisa, se saldó con la muerte de un conductor holandés de 49 años.

Casi un mes después, el 20 de febrero, un ibicenco de 73 años de edad que iba en moto murió en la carretera que une Sant Antoni y Sant Josep, cerca del restaurante sa Soca, tras chocar contra un camión de tres ejes. El motorista se incorporó a la vía y el camionero no pudo hacer nada para esquivarlo.

No habían transcurrido ni 24 horas cuando un hombre de 75 años, de Italia, falleció la mañana del 21 de febrero tras ser atropellado por un camión en Jesús cuando se encontraba en el cruce entre la carretera de Cala Llonga y la avenida de es Cap Martinet.