'Buceando con la Posi' es la actividad educativa que se ha desarrollado durante las pasadas semanas con la participación de 155 alumnos de todos los colegios de Formentera: Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran y la Mola, del colegio Sa Real de Ibiza y del de Balansat, en Sant Miquel. El objetivo es que los alumnos conozcan los valores de la posidonia. Esta actividad la desarrollan los profesionales del centro de buceo Vellmari con la financiación y patrocinio del Consell de Formentera, la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, Trasmapi y la Fundación Abel Matutes.

Ayer le tocó el turno a un grupo de 21 alumnos del colegio Mestre Lluís Andreu. Primero recibieron una charla para luego enfundarse los trajes de neopreno y las gafas de snorkel y zambullirse en la pradera de posidonia de es Caló de s'Oli. La presencia de alguna medusa hizo que no todos se decidieran a meterse en el agua

Entre la algarabía propia de la edad, Ana Colina, del Mestre Lluís, explicó: «Tenemos que cuidar el mar porque si le tiramos basura y plásticos los peces se lo comen. He visto un pez dentro de una bolsa de plástico cuando buceaba», aseguró. Su compañero Joan Ferrer intervino: «Nos han explicado para qué sirve la posidonia y que la tenemos que cuidar». Al respecto, Ariadna Dattolo precisó: «Sirve para dar oxígeno debajo del agua y para que los peces no se mueran». Lección aprendida.