Los socorristas de Formentera realizaron ayer un simulacro que consistió en el rescate de un bañista que sufría síntomas de ahogamiento y posterior parada cardiorrespiratoria en la zona de ses Illetes.

Siguiendo el protocolo, desde la torre de vigilancia un socorrista alertó a la tripulación de la lancha, que se acercó hasta el bañista. A continuación, lo sacaron del agua y lo trasladaron hasta la orilla, donde practicaron técnicas de reanimación, sustituyendo en ese momento el accidentado por un muñeco. Este simulacro forma parte de la formación continua del cuerpo de socorristas para evaluar los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia y poner en práctica técnicas de auxilio y cuidado.

El pasado jueves, los socorristas hicieron un curso de formación de ocho horas que fue impartido por miembros de la empresa Emergency Staff. El objetivo es actualizar las técnicas de primeros auxilios, de cura de heridas, contusiones y sangrados, además de inmovilizaciones y práctica de reanimación cardiopulmonar.

Desde ayer y hasta el 15 de septiembre se completa la plantilla con todos los efectivos hasta llegar a los 23 socorristas. La segunda quincena de septiembre habrá 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre, 10.