El anuncio del verano de la marca de cerveza, Estrella Damm, tiene un mensaje claro: ´Es tu vida, que nadie te escriba la letra´. Con esa idea de independencia, juventud y libertad la historia escrita y dirigida por Dani de la Torre y Oriol Villar, este último director creativo, vuelve a colocar los mitos propios del verano en el punto de mira en una isla paradisíaca en donde todo puede pasar. Un producto perfecto para atraer público joven, amante de la música, de la cerveza «fría y sin vaso», mientras disfruta del verano mediterráneo.

La campaña ´Mediterráneamente´, producida por la agencia Utopía 126, hace un guiño al amor que pudo ser y no fue entre dos jóvenes músicos que se ganan la vida tocando en la isla. Michelle Jenner, Julia, lo hace en un hotel de la playa de Migjorn (Formentera Playa), mientras que Oriol Pla, Álex, toca con su grupo en un quiosco (Pelayo). Los meses van pasando y ambos intentan sacar su creatividad, componiendo un tema ´The place to stay´ cuyo autor es Toni M.Mir, director musical del anuncio y reconocido compositor de bandas sonoras.

El corto prácticamente no tiene palabras, cuatro frases entre un montón de música que acompaña la acción en la que el director ha querido hacer un claro guiño a la película ´Lalaland´, con una coreografía nocturna, que parte la pantalla en dos y que nos traslada al faro de es Cap de Barbaria y a la playa de Migjorn, de forma simultánea.

La música es clave en esta pieza de casi 12 minutos que incluye una escena submarina en Cala en Baster, así como otras localizaciones, con tomas aéreas, como es Trucadors, es Caló, es Caló des Morts y el faro de es Cap que sigue siendo protagonista.

En total suenan nueve temas que han servido de fondo a las campaña de la marca desde 2009. En ese recorrido musical se funden diferentes estilos y escenarios como el mercadillo que se montó para la ocasión en la plaza de Sant Francesc o el local de ´Formentera Guitars´, en Sant Ferran.

Eso si, allí por donde pasan los protagonistas siempre hay un músico tocando, ya sea en la calle o en algunos de los locales de la isla por donde discurre la historia. El reencuentro-desencuentro de Álex y Julia acaba en el Blue Bar, en Migjorn, con un breve diálogo: «¿Cómo pasa el tiempo» le dice Álex a Julia y esta, tras una amplia sonrisa pero quitando importancia al encuentro le suelta: «Es que no teníamos nada en común». Mientras, el cantante del grupo sueco ´Billie the visión and the dancers´ arranca en el escenario con ´Summercat´, recordando que hace una década tocaron el famoso tema por primera vez en ese mismo lugar y que se ha populazizado con el famoso «tonight, tonigth, tonight..» que cierra el anuncio, deseando volver a repetirlo dentro de otros diez años.

La grabación del ´spot´ se realizó entre el pasado mes de marzo y abril en Formentera y la productora contó con 400 personas residentes para hacer de extras durante las dos semanas que duró.