El área de Movilidad del Consell de Formentera junto con la empresa Ibifor han comenzado a aplicar desde hoy el control de acceso al Parque Natural de las Salinas de Formentera. El acceso al parque será gratuito para los residentes de Formentera, al igual que los peatones, bicicletas y vehículos eléctricos. Los no residentes deberán abonar 4 euros en el caso de los coches y 2 euros. En cambio los quads tienen prohibida la entrada.

El período de regulación del acceso a ses Illetes se extenderá hasta el 30 septiembre, mientras que el acceso a la zona de es Cavall d'en Borràs y Llevant se regulará entre el 1 junio y el 15 septiembre. El horario de regulación será de 9 a 17 horas, en temporada baja, y de 9 a 20 horas en temporada alta.

El área de Movilidad recuerda la prohibición de entrada de 'quads' en el Parque Natural para potenciar la movilidad sostenible y la conservación de esta zona protegida. Asimismo, también se regulará el acceso de autobuses del servicio regular y discrecional para evitar aglomeraciones en horas punta.

En cuanto a los vehículos de gran volumen, que generalmente llevan mercancías a los restaurantes de la zona, se restringe su entrada durante el horario de máxima afluencia de turistas.