La vicepresidenta del Govern balear, Bel Busquets, y la consellera de Cultura, Fanny Tur, junto con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la vicepresidenta primera, Susana Labrador y la responsable de Turismo, Alejandra Ferrer, ha realizado esta mañana una visita protocoloria a la finca de sa Senieta, en Sant Francesc, que será la sede central del futuro Museo de Formentera.

La finca, cuya casa y dependencias anexas deberán ser rehabilitadas, ha sido adquirida con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (un millón de euros), la aportación de otro millón de euros del Consell de Formentera, y 500.000 euros más de la conselleria balear de Cultura.

Fanny Tur ha recordado que este año se encargará el proyecto de rehabilitación con otra partida de 500.000 euros que sale de su departamento. Asimismo ha reiterado el compromiso de Ejecutivo en poner en marcha este equipamiento cultural "ya que Formentera es la única isla que no cuenta con un museo".

Además de la sede central, en la casa de sa Senieta, el Museo de Formentera contará con dos espacios más. La casa de Can Ramón, a la salida de Sant Francesc hacia es Cap, acogerá la colección etnográfica, y también se construirá un nuevo edificio para la admisnistración, depósito, archivo, y una sala de exposiciones temporales.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha manifestado que coincidiendo con la visita de la vicepresidenta del Govern y de la consellera de Cultura han querido acercarse a la casa de sa Senieta por la importante implicación que ha tenido el Govern balear en su adquisición. Ha aprovechado para recordar que este museo es una vieja reivindicación, de hace 18 años, y que desde la llegada de la consellera, Fanny Tur, al área balear de Cultura junto con la vicepresidenta primera del Consell, Susana Labrador, "han trabajando codo a codo para que el Museo de Formentera" sea una realidad cuanto antes.