Cuatro de los al menos ocho argelinos llegados en una pequeña embarcación a Formentera el pasado martes y que fueron interceptados por la Guardia Civil aseguran que son menores de edad, informó ayer la Delegación del Gobierno en Balears.

Una patrulla de agentes la Guardia Civil interceptó en la Savina de la Formentera a dos hombres sin documentación que, al parecer, llegaron a la isla en patera. Otros dos varones acudieron después al cuartel de Formentera y dos más fueron localizados en una playa.

Aseguraron haber llegado a bordo de una embarcación desde Argelia. Pasadas las 21 horas el dispositivo de localización activado en estos casos interceptó a otros dos varones inmigrantes, presuntamente irregulares, cuando desembarcaban en el puerto de Eivissa en el ferry procedente de Formentera.

Además, se sospecha que aún faltan por localizar al menos tres personas más. En total, serían once las personas que llegaron en patera.

Ayer la Guardia Civil encontró la embarcación en es Carnatge, en el mismo lugar en el que año pasado se encontró otra patera similar, cerca del Pou d´en Miquel Pere.

Junto a la patera, que tiene unos cinco metros de eslora y menos de dos de manga, había varios bidones de combustible vacíos, aunque el motor no se encontraba en el lugar. ´Había ropa de hombre, en concreto una sudadera, calzoncillos y pantalones vaqueros.

También había dos remos, uno de los cuales tenía inscripciones en árabe y dos paquete de cigarrillos de la marca Gauloise igualmente árabes.

Todo hace pensar que esta patera formaba parte de un grupo de tres embarcaciones que zarparon de la costa argelina rumbo a Mallorca y que una de ellas se separó del resto y acabó en Formentera.

De hecho, el martes llegaron dos pateras a Cabrera con 16 personas a bordo, destacaron desde la Delegación del Gobierno.

Una vez puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, los inmigrantes interceptados mayores de edad serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.