La naviera Formentera-Cargo ha adquirido un nuevo ferry de 56 metros de eslora y 10 de manga construido en 1977 que se encuentra en el puerto noruego de Kristiansund. El administrador de la compañía, Eduardo Mayol, explicó que de momento ya tiene bandera española y su nombre será ´Cristobal Colón de Ibiza´. Está previsto que el buque opere en la línea entre Ibiza y Formentera a partir de mediados del mes de junio. Esta naviera ya opera entre las Pitiusas con el ´Ofiusa Nova´, solo de carga.

El ferry tiene capacidad para 150 pasajeros, cuenta con servicio de cafetería y cubierta exterior. El acceso a la bodega se puede hacer tanto por proa como por popa y dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque.

Mayol avanzó que la previsión es que en los próximos días salga del puerto noruego con destino a un puerto del norte de España, todavía por decidir, para luego viajar hacia las Pitiusas. Esta compra se produce después de que Trasmapi haya adquirido el 50% de las acciones de Formentera-Cargo.