Casi un millar de vecinos de Formentera se concentraron hoy en la avenida 8 d'Agost, de Sant Francesc Xavier, para participar en el Carnaval al que acompañó el sol, aunque el viento también se hizo notar.

Las carrozas, comparsas, grupo y disfraces que se presentaron al concurso fueron una expresión de imaginación y buen humor, sin olvidar la crítica contra las prospecciones o la eliminación de las cabras de es Vedrá, entre otros temas.

Pero la comparsa que más llamó la atención fue la que montaron los usuarios, familiares y personal del Centro de Día que abrió una reproducción de la mítica Joven Dolores. Detrás los integrantes del grupo recrearon un mapa de Formentera al que no le faltó detalle. Este colectivo venía trabajando en la idea y montaje final desde hacia dos meses Todo un éxito.

Los disfraces de grupos y familias también se hicieron notar por su colorido y no faltaron robots sacados de 'Star Wars', payasos, hadas, una payesa poniendo en evidencia la falta de agua, caballos y jinetes del oeste americano, criticando la corrupción política, o aquellos que optaron por recrear una montaña rusa de un parque de atracciones de forma muy efectista.

La concentración se convirtió en una mini Rúa que justo dio la vuelta a la manzana para regresar al punto de salida y al módulo deportivo del IES Marc Ferrer. En el interior el jurado pudo evaluar las propuestas que fueron pasando una a una, montando un particular coreografía.

Los asistentes disfrazados tuvieron el almuerzo gratis, organizado por la Apima del Mestre Lluís. Después fue el momento del baile de disfraces con las actuaciones de Allsex y de di Pharma.

Mañana por la tarde se conocerán los ganadores del concurso tras la deliberación del jurado.