El Consell de Formentera ha autorizado cinco nuevas licencias estacionales de transporte de viajeros para las temporadas 2014 y 2015. Los nuevos taxis ya están en la calle.

El área de movilidad del Consell de Formentera espera que este refuerzo sirva para mejorar el servicio de taxi, que el año pasado se vio colapsado en las horas puntas de trabajo del verano.

Los adjudicatarios para prestar el servicio entre el 15 de junio y el 31 de agosto han sido Juan Castelló Castelló, Andrés Auñon Mayans y Juan Alberto García Rubio.

Los adjudicatarios para prestar el servicio entre el 1 de julio y el 15 de septiembre han sido Felipe Girón Carretero y Juan Manuel Olmeda Mayans.

Tres de los adjudicatarios eran trabajadores del sector del taxi en régimen asalariado y dos ya disponían de otra licencia.

Estas licencias se han adjudicado siguiendo las indicaciones del plan de actuación en materia de transporte público de viajeros, aprobado el pasado mes de mayo. Cada uno de los nuevos adjudicatarios pagarán al Consell de Formentera un canon de 2.500 euros por la autorización.