Un hombre de 75 años de edad murió ayer atropellado por un tractor en la vénda de sa Talaiassa, en la Mola, según informó el 061. Un vecino avisó al servicio de emergencias a las 20 horas de que una persona había quedado atrapada debajo de un vehículo agrícola. Inmediatamente, una ambulancia de soporte vital avanzado, bomberos y Policía Local se dirigieron hacia la zona, pero no pudieron hacer nada por la víctima, que ya había fallecido.

El hombre es un agricultor vecino de la Mola. El accidente se produjo mientras labraba sus campos en la venta de sa Talaiassa con su vehículo agrícola, según el 061 un tractor, aunque otras fuentes no descartan que se tratase de un monocultor. Según ha podido saber este diario, la víctima era quien manejaba el vehículo, que en circunstancias no aclaradas se le precipitó encima, dejándolo atrapado y provocándole la muerte casi en el acto.

La víctima era un agricultor avezado, que cuidaba de sus campos de una manera habitual. Ayer se fue a labrar como siempre, solo. La familia, sin embargo, empezó a preocuparse cuando vieron que pasaba el tiempo y no regresaba a la hora que tenía por costumbre hacerlo, por lo que, temerosos de que le pudiera haber sucedido algún percance, pidieron ayuda a los vecinos y comenzaron su búsqueda en los campos.

Fue un vecino de la zona quien se encontró con el hombre atrapado bajo el vehículo a las ocho de la tarde y dio la alarma a los sanitarios del 061, que desgraciadamente, nada pudieron hacer más que certificar su muerte. Policía y servicios de emergencias permanecieron en la zona a la espera del juez de paz, para proceder al levantamiento del cadáver.