­Las parroquias de Formentera junto a la Cofradía de Jesús de Nazaret, creada en 2007, tienen el programa de actos religiosos de la Semana Santa cerrado, destacando la celebración de la procesión del Jueves Santo en Sant Ferran y la del Domingo de Pascua, en esta misma localidad.

Además de los oficios religiosos previstos en las iglesias de Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola, se añaden las procesiones de Sant Ferran, organizadas por la mencionada cofradía, cuya banda de cornetas y tambores contará este año con el refuerzo de 30 músicos procedentes de la Cofradía del Santo Cristo del Cementerio, de Ibiza.

El Jueves Santo se celebra una eucaristía en la Mola a las 17 horas; en Sant Francesc a las 19 horas y en Sant Ferran a las 20 horas, a la que seguirá la procesión de Jesús de Nazaret, en la que participan cofrades y fieles. El viernes los actos se centran en el via crucis a las 17 horas en el Pilar, seguido de la celebración de la misa. A la misma hora en la iglesia de Sant Francesc empezará la eucaristía seguida del vía crucis y a las 19 horas se repetirá en Sant Ferran, con la participación de los cofrades. El sábado los actos religiosos se limitan a la vigila pascual, a las 21 horas en Sant Ferran y a las 23 horas en las otras dos parroquias. El domingo de Pascua Sant Ferran acoge la procesión del Santo Encuentro. Ese día se completa con la misa a las 11 horas en el Pilar y a las 19 horas en Sant Francesc.

A final de la Semana Santa la escuadra de caramelles infantiles de Formentera interpretará en las tres iglesias el popular repertorio de esta celebración religiosa.