Baleària ha incorporado el ferry Posidonia al tráfico entre Ibiza y Formentera con una programación de ocho servicios diarios.

El buque, que llegó ayer por la noche a Ibiza procedente del astillero de Burriana, realizará durante el día de hoy viajes y maniobras de pruebas en ambos puertos para empezar a operar de forma regular.

La compañía ofrecerá los billetes un 25% más baratos que hasta el momento. Un billete de ida y vuelta para un no residente costará 35 euros, mientras que para los residentes en Baleares será de 17,5 euros y para los residentes en Formentera de 3,85 euros.

La naviera también ofrece una oferta de lanzamiento para poder viajar cuatro personas con el coche, ida y vuelta el mismo día, por 5 euros el precio del vehículo.

Horarios

La naviera ha programado para este ferry ocho servicios diarios entre las Pitiusas, que permitirán el enlace con las salidas y llegadas de los buques de la compañía que conectan Ibiza con la península y Mallorca.

La primera salida desde Ibiza será a las 7.00 horas y la última de la noche desde Formentera a las 20.30 (a las 21.30 horas los viernes y domingos).

El nombre del ferry Posidonia está relacionado con el compromiso con el medio ambiente, la protección del mar y la biodiversidad de la compañía, y por esta razón su exterior también ha sido diseñado con motivos marinos.

El barco ha sido tematizado con información sobre la posidonia, y se podrá utilizar como aula de formación en programas de educación ambiental, como centro de difusión y como estación de investigación científica.

Wifi gratuita

El buque, que sustituye al fast ferry Nixe, dispone de espacios amplios y luminosos y además, dispondrá de conexión wifi gratuita.

El Posidonia, que cuenta con una eslora de 69,5 metros y manga de 14 metros, dispone de una capacidad para 728 personas y 120 metros lineales para vehículos y camiones.

Además, posee un ascensor entre la bodega y la zona de pasaje para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, así como butacas y aseos adaptados en las zonas comunes para sillas de ruedas.