El nuevo cortometraje de Adrián Cardona y David Muñoz, 'La última Navidad del Universo', ya tiene fecha de estreno en Ibiza, será mañana a las 20 horas en el centro cultural de Can Jeroni, en San Josep.

Según aseguró ayer Cardona, tanto él como Muñoz, que reside en Barcelona, estarán en la presentación de la cinta de 18 minutos producida por Red Party Productions y Eskoria Films, que ha cosechado hasta ahora cinco galardones, el de Mejor cortometraje nacional que le concedió el público en la trigésimo semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y cuatro más en la Weekend Horror Navidades Sangrientas de Alicante.

El evento incluye también el estreno del primer videoclip de Niu de Born, creado por Adrián Cardona para el tema 'Taiga'. Precisamente el vocalista de esta banda ibicenca, Esteban Ribas, forma parte del reparto de 'La última Navidad del Universo' interpretando al villano de la cinta, el 'Pirado', junto a Juanjo Torres, en el papel de Santa Claus y Marc Velasco, en el de 'Cabezahueca'.

Tras el pase de los dos trabajos, Cardona y Muñoz contarán anécdotas del rodaje de su corto, que ha sido seleccionado para proyectarse en los próximos meses en cinco festivales de cine, entre ellos el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas y el Dead by Dawn Horror Film Festival de Escocia, que se celebrarán en abril.

Cardona también confirmó la presencia de 'La última Navidad del Universo', en febrero, en la Mostra Anual de Curts (MAC) de Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, y en marzo, en Regard, el festival internacional de cortos de Saguenay, en Canadá y en el Landshut Short Film Festival, un popular certamen alemán.

Lugar: Centro cultural Can Jeroni, Sant Josep. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado, 22 de febrero, a las 20 h.