De Marisol a Nirvana. De Camilo Sesto a Deep Purple. De Guns'n'Roses a Ray Charles y a Queen y a Frank Sinatra y a Michael Bublé y a Bon Jovi... «Cuando empecé el proyecto no sabía si nos iban a aplaudir o a tirar piedras», confiesa Frank J. Cogollos, director de la Banda de Música de Sant Antoni, que este domingo al mediodía presenta el espectáculo 'Tributs' en el cine Regio, con entrada libre hasta completar aforo.

Todo comienza con el 'Bienvenidos' de Miguel Ríos y a partir de ahí de tributo en tributo con los 40 músicos de la Banda, un grupo de rock encabezado por la guitarra eléctrica de David Keyper y las voces de Virginia Trujillo y Chris Martos. Joan Amorós volverá a ejercer de maestro de ceremonias, entre el humor y la didáctica, como en los espectáculos que han dedicado a la música de cine.

«Ha quedado muy chulo, redondo -subraya Cogollos-. Lo estrenamos en octubre en Dénia y fue un exitazo. Es un espectáculo muy dinámico, con música y vídeos que acompañan a cada uno de los temas».

Lo que más le gusta al director son los contrastes logrados, «que muestran que cada estilo y cada canción tienen su esencia y su por qué», dice, y espera que como ya ocurrió con la música de cine, estos 'Tributs' sirvan para atraer a nuevos públicos a la música de banda.

Lugar: Cine Regio de Sant Antoni. Precio: Entrada libre. Horario: Domingo, 2 de febrero, a las 12 h.