Si hay un evento que levanta gran expectación en la isla es la llegada del portaviones 'Juan Carlos I', insignia de la Armada Española, a Ibiza, donde va a realizar una demostración de la toma de una playa y la liberación de un rehén. También se podrá visitar el buque anfibio por dentro en dos jornadas de puertas abiertas. Consulta todo el programa de actividades, aquí.

El viernes es la proyección y coloquio de la película 'El rey de La Habana' en la sede del Colegio de Arquitectos en Dalt Vila. En el coloquio participa el director del film, Agustí Villaronga. A las 19 horas.

De viernes a domingo tiene lugar en el Recinto Ferial de Ibiza el XIII Salón de Automoción, con las novedades del sector. Se podrá a visitar de 16 a 22 horas.

Dentro de las Fiestas de Santa Gertrudis, el sábado a las 23 horas es la actuación de Joven Dolores en la plaza.

El Auditorio de Can Ventosa acoge el sábado el espectáculo 'Here' de danza y canto de Lali Ayguadé y Guihem Chatir. La soprano es Astrid Astockman. A las 21 horas.

El sábado y el domingo se celebra el 'Ibiza Galactic Day' con actividades de tributo a la saga de películas 'Star Wars', organizadas por Dracs d'Eivissa a beneficio de Asperger Ibiza. El sábado las actividades arranca a las 10 de la mañana en la Plaza Antoni Albert i Nieto de Ibiza con talleres infantiles y juveniles. A las 12 hay un desfile con personajes de la saga y a las 16 'supercultura freak show'. El domingo las actividades se trasladan a Sant Antoni. A las 11 hay un desfile con los personajes de la saga que parte del Espai Jove. De 11.30 a 13.30 habrá un photocall en el Passeig de ses Fonts.

El sábado es la entrega de los Premios Asarté del III Festival Ibicine en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. A las 20 horas es la alfombra roja y a las 21 la entrega de galardones.

En la plaza Sa Graduada de Ibiza tiene lugar el sábado 'Vila a 45 RPM', una pinchada de discos de vinilo con los dj's Steve Spencer, Sergio Babala, Jordi Cardona, Javi Box y Marcos Torres. De 12 a 17 horas.

El domingo se ha programado al actividad 'Azafrán, el oro de Ibiza'. Se trata de una visita a la finca Can Joan Fornet y un taller sobre el azafrán organizado por Sabors d'Eivissa. El evento se desarrolla de 16.30 a 18 horas. Hay un bus gratuito que sale desde los Multicines Ibiza. Reserva imprescindible: 626 9040728.

La Fira d'Estocs de Vila llega el domingo a la Plaza Antoni Albert i Nieto con gangas de los comercios, juegos, talleres infantiles, conciertos y más actividades. De 10 a 19 horas.