La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) regresa esta tarde a Ibiza para un concierto con una doble finalidad. La primera, mover la orquesta por todas las islas para contribuir al desarrollo de la sociedad, y una segunda solidaria, ya que, aunque la entrada es libre, al final se podrá hacer una aportación a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, Apneef, para un nuevo proyecto en Santa Eulària. El concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santa Eulària a partir de las 20.30 horas.

La OSIB estará dirigida por su titular, Pablo Mielgo, y contará con la presencia de la pianista búlgara Dora Delyska para interpretar la primera parte del programa, el 'Concierto para piano nº 3' de Beethoven. Se trata de una obra clásica estructurada en tres movimientos, compuesta a los 30 años por el compositor alemán que representa uno de los conciertos más complejos del repertorio para piano. El programa se completará con la 'Sinfonía número 3', la llamada 'Sinfonía Escocesa', de Felix Mendelsshon.

La OSIB cumple así de nuevo con su propósito de extender su presencia por el archipiélago para «garantizar que la educación en las artes y la cultura tenga más relevancia y acercar la cultura y el arte a nuevos públicos», según el Govern.

Lugar: Palacio de Congresos de Santa Eulària. Precio: Entrada libre. Aportación voluntaria para Apneef al final. Horario: Hoy viernes a partir de las 20.30 h.