Este octubre la cantante alemana Nico habría cumplido 80 años. La artista, famosa por colaborar con los Velvet Underground, murió en 1988 en Ibiza, víctima de un derrame cerebral cuando paseaba en bicicleta. Y será en la isla en la que falleció la modelo donde este fin de semana se le rendirá homenaje.

Un tributo en forma de concierto. El grupo belga Needle & the Pain Reaction versionará canciones de la Velvet el sábado en Can Jordi Blues Station. Un show que empezará a las 13.30 horas y en el que también se leerán poesías y distintas lecturas sobre Nico y la Velvet Underground.

Sin embargo, los belgas no solo actuarán una vez en Ibiza este fin de semana. El viernes, el grupo de Gante tocará a las 22 horas en la Sala Can Rock de Cala de Bou. No obstante, los rockeros de Flandes no estarán solos y se presentarán junto a los ibicencos Kin Blau.

Lugar: El viernes en Sala Can Rock de Cala de Bou y el sábado en Can Jordi Blues Station en Sant Josep. Horario: El viernes a las 22 horas y el sábado desde las 14.30 horas.