La agenda festiva de Jesús llega este fin de semana repleta de atractivas propuestas para todos los públicos que abarcan diferentes ámbitos, la música, el deporte y la tradición. Entre los platos fuertes de hoy está el montaje 'El mundo de fantasía', de Boulevard Productions, que se representará en la plaza de la localidad a partir de las 21.30 horas. «Es un espectáculo de los creadores de 'Michael´s Legacy', que ya actuaron en Jesús, en la que se repasan algunas de las canciones más populares de las películas de Disney como 'La sirenita' o 'La bella y la bestia'. », explica la vicepresidenta de la comisión de fiestas, Francisca Guasch.

No será la única actuación musical de la jornada. A las 20.30 horas ofrecerá un concierto el Cor des Pla de Jesús en el centro cultural de la localidad y a las 22.30 horas, se subirá al escenario de la plaza el grupo ibicenco Aykya.

Mañana, visitará Jesús la artista británica Elly Jarmain, que se transformará durante más de una hora en Madonna para interpretar sus grandes éxitos acompañada de dos bailarinas. Este tributo a la reina del pop comenzará a las 23 horas. La comisión de fiestas de Jesús anima a los asistentes a acudir caracterizados como la estrella americana. Habrá premio para el mejor disfraz. Antes de este espectáculo, a las 21.30 horas, ofrecerá un concierto la banda ibicenca Nitebirds. El público podrá disfrutar de otras actividades a lo largo de la tarde, entre ellas la tradicional fonyada de raïm, programada a las 18.30 horas.

Carrera benéfica

Carrera benéfica

Una de las novedades del programa de fiestas de Jesús tendrá lugar mañana a partir de las 17.30 horas, 'La Cursa dels colors'. Es una prueba de carácter solidario, en la que los participantes acabarán rebozados de polvo de colores, que contará con varios recorridos en función de la edad. La carrera absoluta, de doce kilómetros, comenzará a las 18 horas. A partir de los 15 años también se podrá participar en otra prueba de seis kilómetros. Para los más pequeños se reservarán las distancias de 300 y 700 metros. El precio de la inscripción es de 10 euros, para los doce kilómetros, 5 euros, para la de 6.000 metros y gratis para la de los más jóvenes. El evento, organizado por Ibiza Blue Challenge y la ONG Juntos, destinará el 100% de la recaudación a un proyecto destinado a los niños hospitalizados.

El domingo Jesús vivirá su día grande con misa a las 11 horas, seguida de procesión, ball pagès y desfile de carros. Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará otra misa, en esta caso la de ofrenda a la patrona. Media hora después actuará la Banda municipal de Santa Eulària en la plaza de la iglesia. La celebración concluirá con el espectáculo 'Nits de Formentera', protagonizado por los grupos Imaràntia, Flaütària y Aires Formenterencs.

Todos los conciertos programados son gratuitos.