Sant Agustí acogerá hoy una de las citas más populares y refrescantes de sus fiestas patronales, la Festa de sa Xíndria. La celebración tendrá lugar a partir de las 20 horas en el jardín del bar Can Berri, organizador del evento. Este año la principal novedad de la fiesta será la colaboración, a través de 'Sabors d'Eivissa', del Consell de Ibiza. Esta institución aportará las sandías con las que se elaborarán sorbetes, que se servirán gratuitamente al público. Los asistentes también podrán saborear todo tipo de cócteles con la fruta de verano más típica de Ibiza como base, según adelanta el propietario de Can Berri, Toni Prats Sa Plana.

La música será otro ingrediente básico. Los djs de Rock me Ibiza se encargarán de inaugurar y clausurar la celebración, en la que habrá cabida también para el country blues de la banda The Burning Shack y el swamp rock de Fat 'Gumbo' Bradley. Aprovechando la Festa de sa Xíndria, se inaugurará en el bar Can Berri la exposición de fotografías 'Kintsugi', de Muchigraphy, «cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico», como explica Felipe Ruiz, uno de los colaboradores de esta fiesta de Sant Agustí.

Por otra parte, en la sala de exposiciones de Can Curt se inaugurará a las 19.30 horas la muestra 'Vida y Variaciones', de la pintora Carmen Liberal Siso.

Lugar: Bar Can Berri, Sant Agustí. Precio: Entrada libre. Donación voluntaria a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico . Horario: Viernes, 23 de agosto, a las 20 h.