Sant Josep celebrará este fin de semana y el próximo 1 de junio, la fiesta de de Sant Isidre, el patrón de los payeses. La cita, que organiza el Grup Folklòric Sant Josep de Sa Talaia, con la colaboración entre otros, del ayuntamiento de la localidad, cumple ya veinte años.

El programa de actos festivos comenzará este sábado a las 18 horas con talleres de jugaroisbunyols, bunyolsque se llevarán a cabo en la plaza de la iglesia de Sant Josep. A las 21 horas la Coral Estela de San Matías, dirigida por Bartomeu Tur, y el Cor de Sant Josep ofrecerán un concierto en la parroquia.

El día grande se celebrará este domingo con una exposición de maquinaria agrícola, a partir de las 11 horas, que se acompañará de una muestra de animales y una feria de artesanía. A las 12 horas se impartirá un taller para hacer ramos que ofrecerá Sa Floristeria.

Por la tarde, la celebración continuará a partir de las 19 horas con un desfile de carros tradicionales y una misa cantada por la Coral Estela de San Matías y el Cor de Sant Josep. Al oficio religioso le seguirá la procesión y una demostración de ball pagès. Las asociaciones de vecinos de Benimussa y sa Raval y los obreros de la parroquia de Sant Josep invitarán a los asistentes a bunyols y vino dulce. Los organizadores del evento animan al público a acudir a las fiestas vestidos de pagesos.

Por otra parte, el 1 de junio a las 20 horas la historiadora Susana Cardona ofrecerá en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep la conferencia 'El ballar antic a través de les imatges de principi de segle'.