Dos virtuosos, la violinista japonesa Eri Masaoka y el pianista mexicano Ricardo Ali Álvarez, ofrecen esta tarde a las 20 horas un concierto único en Ibiza dentro del VI Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Especial por los intérpretes, por el entorno, la iglesia de santo Domingo en Dalt Vila, y por el repertorio, con tres sonatas para violín de Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastian Bach y César Franck. La entrada es gratuita.

Masaoka llegó a la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2010 y ha seguido sus estudios de violín en la prestigiosa Universidad de Mannheim y en la de Graz. Ha actuado como solista en la Orquesta Sinfónica y Lírica de Nancy o en la Sinfónica de la Radio Televisión de Croacia, entre otras.

Ali, por su parte, es uno de los pianistas mexicanos más relevantes de su generación, ganador de varios premios internacionales tras formarse en Hannover y Lugano. Ha sido solista de la Orquesta Svissera Italiana i de la Sinfónica Nacional de México, entre otras.

Este ciclo está organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Lugar: Iglesia de Santo Domingo, Dalt Vila. Precio: Entrada libre. Horario: Hoy viernes a las 20 horas.