¿Qué ocurre después del apocalipsis zombie? ¿cómo se sobrevive a ello? ¿cómo se sienten los supervivientes? ¿trabajarán juntos o se enfrentarán entre ellos? Estas son algunas de las preguntas que pretende responder la nueva edición del real game 'Survival Zombie', que desde las once de la noche del sábado celebra su quinta edición en Ibiza, por tercera vez en los barrios de ses Païsses y Can Bonet de Sant Antoni.

Más de 300 jugadores, muchos de ellos llegados desde fuera de Ibiza, se encargarán de dar vida a esta nueva historia, que pretende ser una continuación de las anteriores celebradas en la isla. La idea, según explicó su guionista, Luis Eduardo Sarachaga, en la presentación, es «explorar en la psicología humana» tras la invasión.

Novedad para salvarse

Novedad para salvarse

Así, el guionista de World Real Games desveló algunas tramas, como el típico superviviente que se queda encerrado en casa porque no se fía de nadie y amenaza con sus armas a los que se le acercan o el que tiene secuestrado a un amigo de un familiar. El resto lo irán conociendo los jugadores a lo largo de una noche en la que los sustos, los gritos de terror, las carreras y también las risas están garantizados.

Los participantes habituales se encontrarán con una novedad este año. Los competidores podrán comprar un vial que evita la muerte en caso de ser atacado por un zombi y que se podrá tomar en cualquier lugar sin necesidad de regresar al lugar de encuentro, que estará situado de nuevo en el polideportivo de ses Païsses.

Los organizadores recordaron de nuevo que está totalmente prohibido tomar alcohol o drogas durante el juego y que cualquier participante que sea sorprendido consumiendo será eliminado de forma automática.

La barra, en la que se servirán refrescos, agua y comida, será gestionada por la asociación de padres y madres del colegio Can Bonet para recaudar fondos para su viaje de estudios.

Lugar: Barrios de Ses Païsses y Can Bonet de Sant Antoni. Horario: Madrugada del sábado al domingo de 23 a 5 horas.