La reconocida escritora extremeña Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) estará mañana en Ibiza para presentar su novela 'Tierra sin hombres' (Editorial Planeta). El evento se llevará a cabo a las 19 horas en el Casal de Igualdad de Vila, ubicado en la recién reformada casa de sa Colomina.

La última novela de Chacón, finalista del premio Planeta en 2011 con 'Tiempo de arena', relata la dura lucha para salir adelante de una familia gallega pobre a finales del siglo XIX y principios del XX. 'Tierra sin hombres' es una novela de personajes y de intrigas familiares enmarcada en una aldea cargada de supersticiones y habladurías, en las que las mujeres ven como sus parejas tienen que emigrar en busca de un futuro mejor. Esta obra es también un homenaje al antiguo oficio de las leiteiras, mujeres que tenían que acarrear muchos litros de leche sobre sus cabezas para abastecer a varias poblaciones.

La presentación de Inma Chacón es el último evento de las Jornades de Dones Escriptores de esta semana.

No será la única cita literaria de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ibiza. Hoy a las 19 horas, también en el Casal de Igualdad, la experta herborista Clara Castelloti, autora de la obra 'Medicina energética. Un viaje a las energías femeninas', explicará su trabajo de investigación y las cualidades curativas de diversas hierbas y arbustos de las islas. Castelloti reside desde los años 80 en Formentera.