La trompeta será la protagonista en el 'Concierto de Solistas' con el que la Banda Ciutat d'Eivissa abre la temporada de 2019, este sábado a partir de las 19 horas en el auditorio de Can Ventosa y con entrada libre. Las piezas que han elegido los solistas de este año son el 'Concierto para trompeta', del compositor barroco Benedetto Marcello, que interpretará Perla Gagliardi, y el conocidísimo 'What a Wonderful World' que popularizó Louis Armstrong y que tocará el también trompetista Antonio Marín.

«Ya es una tradición que el primer concierto del año sea una oportunidad para los solistas de la banda que quieran tocar, y en esta ocasión son dos trompetistas», destaca el director de la Banda, Adolfo Villalonga.

«Mucha energía»

«Mucha energía»

El concierto comenzará con el 'Te Deum' de Charpentier, con arreglos del propio director, y en medio se desplegará un repertorio popular, con obras más conocidas y otras menos y «con mucha energía para empezar el año», subraya Villalonga.

Se trata de obras de compositores contemporáneos, como Jacob de Haan y Michael Sweeney, además de 'La comunidad del anillo', de la banda sonora de 'El señor de los anillos', para terminar con 'Coldplay on Stage', un popurrí de algunos de los grandes éxitos del grupo británico Coldplay.

La Banda ofrecerá este año una docena de conciertos, adelanta su director, más o menos uno por mes. La agrupación está formada en estos momentos por entre 50 y 60 músicos, según la época del año y las obligaciones educativas y laborales de cada uno. Los hay desde 13 años a los más de 80 de su miembro más veterano, el incombustible saxofonista Joan Basuró.

Lugar: Can Ventosa. Precio: Entrada libre. Horario: Sábado a las 19 h.