Tengo entendido que la gira de '5 y acción' finaliza en la isla...

Sí, en Ibiza concluimos esta etapa de dos años, un buen sitio para acabar.

¿Qué tiene de particular esta obra con respecto a las clásicas comedias de enredo?

No es la típica obra teatral cómica porque cuesta mucho ver en el teatro comedias de carcajada en las que la gente rompa a aplaudir y a reír varias veces durante el espectáculo, pero sí que es un vodevil con sus líos y enredos. También tiene de especial que se ve el rodaje de una película, se proyectan vídeos, los personajes entran y salen de la pantalla y hay (en los vídeos) cameos de gente como Jorge Sanz, El Langui, Enrique San Francisco o Millán Salcedo.

¿Cómo nació este proyecto?

Queríamos hacer teatro con Carlos Sobera y como no encontrábamos ninguna obra que encajara con nuestros perfiles de edad y de personajes le propusimos a Javier (Veiga) que la escribiera.

¿Lleva bien lo de trabajar con su pareja (Javier Veiga), que además de ser uno de los protagonistas es el autor y director?

Es el tercer montaje de teatro que hacemos juntos y ya es la segunda ocasión en que estoy bajo su dirección en una obra que ha escrito él, entonces es un terreno fácil en el que nos movemos bien y nos encanta hacerlo así. De hecho, no será la última vez porque tenemos nuestra productora, Medio Limón, con la que estrenamos ahora 'Pequeñas coincidencias', la primera serie que se ha hecho en España para Amazon. Así que se nos da bien trabajar juntos.

¿Aportó su grano de arena al libreto de '5 y acción'?

La idea es totalmente de Javier. Yo lo que le dije es que siempre había querido hacer una de esas rubias que parecen bobas, pero que no lo son tanto, del Hollywood de los años 50.

¿Es Marisol, su personaje, una Marilyn a la española?

Podríamos decir que sí. Es una mezcla entre el papel que Marilyn hace en 'Cómo casarse con un millonario', el personaje (interpretado por Jennifer Tilly) de la chica repelente que quiere ser actriz con una voz horrible de 'Balas sobre Broadway' y también hay un poco de 'Poderosa Afrodita'.

¿Qué más nos puede contar de su papel?

Marisol es una chica que trabaja como presentadora del tiempo y que quiere ser actriz, aunque no se le da muy bien. Aun así utiliza sus contactos en la cadena en la que está para que le enchufen en una película y amargarle la vida al pobre director, que es el personaje que interpreta Javier Veiga. Al final veremos que es la que mejor parada sale por ser honesta, con sus mezquindades y bondades.

Parece que todos los personajes de '5 y acción' persiguen un sueño, cada uno a su manera.

Sí, cada uno de los cinco personajes tiene sus inquietudes y se mira el ombligo bastante y todos ellos persiguen sus anhelos, ya sea el amor, el reconocimiento profesional o el dinero.

¿Qué papel juega en la obra Carlos Sobera?

Interpreta a Adolfo, que es amante de Marisol y está casado con otro personaje, Pilar (la actriz Ana Cerdeiriña), que empezará la función siendo la mujer de vestuario. Adolfo es el dueño del canal y Marisol aprovecha esta influencia para que la enchufe en una película. Es un jefe implacable y ambicioso, preocupado por el dinero y llegar a lo más alto.

¿Su carácter dista mucho del que tiene Max, el otro protagonista masculino?

Sí. Max lo único que quiere es cumplir su sueño de ser director de cine, pero ya tiene más de 40 años y sólo ha rodado dos cortometrajes. El pobre va a tener que ver como entre unos y otros se van cargando su película y que lo que está saliendo es un desastre.

¿Con qué papel se queda de todos los que ha interpretado en teatro, cine y televisión?

Le tengo mucho cariño al papel que hice en la obra de teatro 'Amigos hasta la muerte', con Javier (Veiga) y Fele Martínez. Es una historia que me encantaría llevar al cine.

Dígame un personaje que sueñe con interpretar.

Me gustaría crecer en esta profesión e interpretar algún día un papel como el de Margo Channing (Bette Davis) en 'Eva al desnudo'. También el personaje que hago en 'Pequeñas coincidencias' es un sueño hecho realidad.

¿Qué nos puede adelantar de esta serie?

Es una comedia romántica de ocho capítulos con diálogos y situaciones propias de 2018. Es una historia de chico conoce a chica, o no, porque lo que tiene de singular esta serie es que no sabemos si los protagonistas se van a llegar a encontrar, aunque sabemos que los dos tienen en ese momento las mismas inquietudes y están pasando por una situación parecida.