El verano ya se ha acabado, pero aún quedan algunos días de sol y actividades culturales que invitan a visitar y disfrutar de la isla de Ibiza este mes de octubre más allá de los cierres de las discotecas.

Para empezar, la modelo y yogui Verónica Blume dará una clase de yoga multitudinaria el 4 de octubre a las 18 horas en el puerto de Ibiza. Esta 'masterclass' se enmarca dentro del Ibiza Wellness Day, una jornada dedicada a promover el turismo de bienestar en la isla organizada por el Consell. En la misma línea, ese fin de semana se celebra el Ibiza Spirit Festival en Atzaró, con talleres de danza, tantra, yoga y comida durante toda la jornada del 7 de octubre a partir de las 11.30 horas.

La XVIII Muestra Folklórica Ciutat d'Eivissa se desarrollará los días 13 y 14 de octubre con la actuación de varios grupos de la isla en ses Figueretes y Vara de Rey.

El Ibiza Ligth Festival se celebrará este año el 12 y 13 de octubre en el puerto de Ibiza y el barrio de la Marina. Iluminación, vídeo, sonido y arte que transformarán este espacio en un museo al aire libre durante dos días. Las instalaciones son espectaculares. Este festival de luz se han convertido ya en una cita nocturna ineludible.

Sant Josep vuelve a sus orígenes con la Fira de la Sal, que tendrá lugar los días 26,27 y 28 de octubre en el Parque Natural de ses Salines. En la tercera edición de la Fira de la Sal se han previsto actividades para todos los públicos como talleres infantiles, fogueró virtual, exposiciones, mesa redonda sobre la historia de las Salinas de Ibiza y de su industria. Además, en el Parque Natural se llevarán a cabo excursiones y visitas guiadas. En Sant Jordi también se han programado actividades como degustaciones gastronómicas, exposiciones, ball pagès, celebración de la salpassa, mercado artesanal y ecológico. El programa de actos se cerrará el domingo por la tarde con un concierto a cargo de Lina Tur en el espacio La Nave de ses Salines.

Los actores Secun de Rosa, Canco Rodríguez, Carlos Chamarro, Nico Romero, Pepe Ocio y Felipe García Vélez se subirán el 13 de octubre al escenario de Can Ventosa para interpretar la obra 'Smoking room', dirigida por Roger Gual. Se trata de un montaje que mantiene el espíritu que convirtió a la cinta en una de las películas de autor más celebradas del cine español de los últimos años.