El Festín, el festival de teatro de Sant Jordi para toda la familia, finaliza este fin de semana con las actuaciones el viernes del Grup de teatre Col·legi Pius XII de Mallorca (19 horas); Edu Manzanas de Zaragoza (20.30 horas) y Cia Circ Acrobacia Minima de Alicante (22 horas). El sábado subirán al escenario el Grup Coral CEIP Can Raspalls (19 horas), Grup taller de Flauta Dolce Albarca (19.30 horas), el Grup de Teatre Col·legi Juan de la Cierva de Mallorca (20.30 horas); y la Compañía Circobarré de Bilbao (21.30 horas). El domingo se clausura el festival con el Grup de Circ Eivissa Omega (20 horas); el Grup de Teatre Alas Teatro Integrativo y Clow Barto de Bélgica a las 21.30 horas.

El Teatro España acoge un concierto de Iratzu Bartolomé a beneficio de Manos Unidas este viernes a las 20 horas.

La banda Dr. Trappero actúa este viernes a partir de las 20.30 horas en Can Jordi (carretera de Sant Josep, km 7,7).

La Nave de ses Salines inaugura este jueves a las 20 horas una muestra de Bill Viola. El maestro del videoarte expone las obras 'Fire Woman' y 'Tristan's Ascensión' en este espacio artístico fundado por Lio Malca. La exposición podrá verse hasta el 30 de septiembre.

La galería de Ca na Negreta, P|Art, presenta este viernes una muestra del grafitero italiano TVBoy a partir de las 20 horas. Durante la inauguración el artista creará un grafiti en directo mientras pincha el Dj Sebastián Gamboa.

Las Pitiusas ofrecen múltiles planes par la Nit de Sant Joan este sábado. El IEE ha escogido este año la Plaza del Cañón de Santa Eulària donde habrá actuaciones musicales desde las 19.30 horas de Lucy Sky &The Diamonds, Arteca, Bluesmàfia i es Saligardos, además del encendido de las nueve hogueras con la presencia de los Dimonis es Mals Esperits i es Esperitrons. Previamente, en Sa Fonts d'en Lluna (Pont Vell) el Ayuntamiento de la Villla del Río ha organizado actividades para toda la familia desde las 17 horas. A las 19.30 horas habrá una berenada con coca y macarrons. Sant Joan tendrá un mercadillo artístico y creativo de productos reciclados desde las 21 horas. A las 22.30 horas actuará Mayor Tom en la Plaça d'Espanya. A media noche se encenderán las hogueras en el solar de al lado de la Iglesia. Habrá proyecciones audiovisuales a cargo de Bamboo.de en la Plaça de la Iglesia. A partir de las 00.15 horas pinchará Djama, Dj Iain Donanchie, Javi Box & The Selectors djs. En Ibiza la fiesta se traslada a las playas de ses Figueretes, es Figueres y Talamanca donde se repartirán 600 raciones e los tradiocionales macarrons a partir de las 20.30 horas. En Talamanca actuará Ricarito y en ses Figueres Contra Band a las 21.30 horas. En ses Figueretes a partir de las 22 horas pinchará el dj Alex Hinohouse y la fiesta concluirá a la medianoche con fuegos articifiales. Finalmente, en el Pilar de La Mola de Formentera la fiesta comienza a partir de las 21.30 horas con ball pagès, La 22, Gaita Pagesa, encendido de hogueras y concierto de Mornigs Drivers. En Caló des Moro (Sant Antoni) se celebrará a partir de las 20 horas una 'swingada' a cargo de Swing Lab y a partir de las 21 horas habrá una verbena con música y torrada popular a beneficio de Cáritas Sant Antoni.

El Centro de Cultura Can Jeroni ofrece este sábado a las 21 horas el espectáculo Jazz & Hollywood, que integra música en vivo y pasión cinéfila, a través de un viaje que alcanza desde los primeros tiempos del jazz al cine hasta nuestros días. Este espectáculo tendrá como protagonistas a Eva Cano y Nacho Lezcano, unas voces que estarán acompañadas de cuatro instrumentos: el piano de Santi Pérez, el contrabajo de Txumari García, la batería de Dani Marín y los saxos soprano y tenor de Sigurdur Jonsson.

El Auditorio de Cas Serres acoge este sábado y domingo a las 20 horas la obra 'Vaya lío', sobre los entresijos de una compañía de teatro antes de levantar el telón y entre bambalinas. El precio de entrada es de 10 euros y cinco euros para mayores de 65 años.

Sant Joan celebra el domingo su día grande con el tradicional mercado de los domingos, procesión y ball pagès a 13 horas. A las 21 horas habrá un concurso de macarrons de Sant Joan y a partir de las 21.30 horas actuarán Rels y Bluesmàfia i es Saligardos en la Plaça d'Espanya.

El Teatro España acoge este domingo la proyección del documental 'Un latido universal' de Joan Muñoz. La cinta es un viaje a través de una narración audiovisual, que explica una historia que aparece cuando una persona decide seguir a su corazón, que aventuras descubre en el mundo y cómo ese recorrido le desvela secretos de la vida, en ese camino guiado por lo que el corazón le va diciendo paso a paso. La entrada cuesta seis euros.