lPasearse por Dalt Vila puede convertirse mañana por la noche en una aventura terrorífica. Desde las 20 a las 3 horas los zombis camparán a sus anchas por el casco histórico de Eivissa, ansiosos por devorar cerebros y ampliar sus hordas. Que no se asuste nadie, que las únicas potenciales víctimas son aquellas personas que lleven un pañuelo verde y se hayan inscrito en la ´Survival Zombie´, que organiza World Real Games.

Es la cuarta ocasión que los muertos vivientes invaden la isla. Las tres primeras espeluznantes visitas fueron a Sant Antoni, pero en esta ocasión los zombis han optado por descubrir las callejuelas y los rincones más emblemáticos del recinto amurallado de Eivissa, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

A diferencia de ediciones anteriores, los zombis no llegarán en crucero a Vila «aunque va a ser igual de espectacular que otros años», remarca Luis Eduardo González, uno de los promotores del evento. Ha preferido no desvelar detalles de la trama que este año se ha escogido para el real game, pero asegura que desde la organización siempre se busca ofrecer «experiencias nuevas, con pruebas diferentes y adaptadas, en este caso, al entorno histórico en el que se va a desarrollar la ´Survival Zombie´».

De momento, más de 300 personas se han inscrito para participar en la yincana. No todos son residentes en la isla, también hay concursantes de Valencia, Barcelona, Mallorca y Madrid. «Cuando la gente se apunta tiene la opción de elegir si quiere formar parte de los supervivientes o quiere ser zombi, el 99 por ciento opta por ser lo primero», explica González.

Cada equipo llevará un pañuelo de un color distinto. El amarillo se adjudicará a los actores. Serán en total 45 personas que se ocuparán de dirigir el juego y mantener el orden entre l0s «500 0 600 participantes» que González calcula que se apuntarán a la cuarta edición del evento.

Los zombies se distinguirán fácilmente por su aspecto demacrado y el pañuelo rojo al cuello.

Los supervivientes, por su parte, se pondrán un pañuelo verde. Su misión será superar más de una decena de pruebas y esquivar a los zombies durante siete horas para llegar con vida al final del juego, programado a las tres de la madrugada. En caso de ser atrapados por los muertos vivientes se convertirán en uno de ellos, previo paso por el staff de maquillaje. A partir de entonces, estarán a las órdenes del jefe de hordas.

Lo habitual es que acaben ´infectadas´ las tres cuartas partes de los participantes. Y es que hay dos tipos de zombie, los lentos y los Z, que son muy rápidos y dirigen al resto.

La ´Survival Zombie´ de Ibiza comenzará a las 20 horas en los andenes del puerto, en la plaza de es Martell, y continuará en diferentes localizaciones emblemáticas de la zona patrimonial que los organizadores escogieron en una visita a la ciudad que realizaron hace unos meses.

En el antiguo Casal de Joves, en la plaza de sa Riba, se hará el checking para dar las acreditaciones, los pañuelos y las primeras indicaciones del juego, a partir de las 16.30 horas para los supervivientes y desde las 17.30 horas para los zombis. Precisamente este edificio será ´la zona segura´ donde los concursantes podrán reponer fuerzas con la tranquilidad de que los muertos vivientes no podrán matarles.

Los rezagados que estén pensando en formar parte de esta divertida y terrorífica misión tienen de plazo hasta mañana por la mañana para adquirir su entrada en el centro juvenil C19 o en Can Ventosa . El precio para los residentes pitiusos es de 20 euros.