Dreamers' Circus es una banda folk nórdica formada por Rune Tonsgaard Sørensen (violín), Ale Carr (cítara) y Nikolaj Busk (piano y acordeón). Los tres protagonizan este domingo el IV Festival Nits de Tànit, una cita que se ha especializado en un programa de músicas del mundo, y que se celebra en esta ocasión a las 22 horas en el exterior de la sede de la Universidad en Ibiza.

Los tres componentes se conocieron por casualidad en un festival folk en Copenhague en 2009. Ale y Run tocaban juntos unas canciones folk en la esquina de un pub. Nikolaj entró en ese momento, se sentó al piano y empezó a tocar con ellos. Los tres terminaron tocando juntos toda la noche... y hasta hoy.

Solo seis meses después de conocerse, la banda debutó de manera estelar, en un concierto con la Royal Danish Academy of Music en la que interpretaron el Violin Concerto nº 5 de Mozart. Las crónicas destacan que los espectadores se volvieron completamente locos con la explosiva mezcla de folk y música clásica.

Las actuaciones que ofrecen en directo, donde se nota perfectamente la enorme complicidad de los tres miembros, y los tres trabajos discográficos que han editado hasta la fecha dan una idea de la solidez de su propuesta, que es todo un viaje para los espectadores que se quedan encandilados por la alegría y energía que emanan sus canciones.

El trío danés apenas ha visitado nuestro país, a pesar del éxito que han tenido en otros países, por eso esta es una gran oportunidad de conocer su propuesta.

Su música se nutre en parte del folk de su Dinamarca natal, pero también beben de otros manantiales del resto de los países escandinavos vecinos y, claro está, de la próxima Escocia, incluso con guiños a bandas tan capitales como los LAU.

A su patrimonio musical se suma una rigurosa formación académica. «Folk, música clásica, minimalismo, búsqueda compositiva, talento y creatividad conforman Dreamers' Circus, un maravilloso circo abierto a la ensoñación en el que los animales no están enjaulados sino que vuelan, incluso aquellos que no son alados», destacan desde su promotora española.

Discos multipremiados

Su trabajo más reciente es 'Second Movement', un disco que data de 2015 y que recibió el premio Album of the Year en los premios Danish Music Awards Folk 2015. Además, Ale Carr recibió en el mismo certamen el premio Composer of the Year por las composiciones que forman parte de este álbum.

En 2010, Dreamers Circus lanzó un EP con cinco temas con el sello Go Folk, mientras que en 2013 editaron su primer disco completo: 'A Little Symphony on Go Folk'. Este album también recibió el premio al mejor disco folk del año en los Danish Music Awards de 2013, además del premio Talent of the Year para la banda. Ale Carr fue premiado además como Artist of the Year por su trabajo tanto en Dreamers' Circus como en otra banda en la que participaba, Basco.

La banda no ha parado de llenar auditorios y de recibir reconocimientos desde su nacimiento. Además, Dreamers' Circus ha tocado en escenarios tan emblemáticos como la Sydney Opera House.

concierto. Lugar: Explanada de la UIB en Ibiza. Precio: Venta anticipada llamando al 680104856) 10 euros y en taquilla a partir de dos horas antes del concierto a 15 euros. Horario: Domingo 20 de agosto a las 22 horas.